AP NEWS
Related topics

Blazers clasifican y después ganan 113-98 a Grizzlies

April 2, 2018

CJ McCollum, de los Trail Blazers, hace un lanzamiento para triple frente a Marquis Teague, de los Grizzlies de Memphis, en la segunda mitad del partido en Portland, Oregon, el domingo 1 de abril de 2018. (AP Foto/Craig Mitchelldyer)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard logró 27 puntos y nueve asistencias, y los Trail Blazers de Portland repelieron una ofensiva postrera para derrotar el domingo 113-98 a los Grizzlies de Memphis.

Los Trail Blazers consiguieron su quinta clasificación consecutiva a la postemporada antes de su partido debido al triunfo de Utah sobre Minnesota.

“Qué bien se siente haber clasificado en forma anticipada esta campaña”, declaró Lillard.

CJ McCollum aportó 20 unidades y otras nueve asistencias para Portland, que se mantiene en tercer lugar en la Conferencia Oeste cuando le restan cinco partidos. Los Blazers han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El novato Dillon Brooks anotó 28 puntos para Memphis, que es penúltimo en el Oeste.

Portland iba arriba 103-80 en el último cuarto pero los Grizzlies desataron una ofensiva 13-0 coronada por un enceste de salto de Brooks a 4:19 del final para reducir la diferencia a 10 puntos. Debido a este traspié, el entrenador de Portland, Terry Stotts, regresó a sus titulares a la cancha.

Marquis Teague acercó con una canasta a Memphis a ocho puntos, pero los Blazers reaccionaron con triples consecutivos de Evan Turner y Al-Farouq Aminu para ampliar la ventaja de Portland a 113-95 a 1:12 del final. Los titulares de los Blazers regresaron a la banca definitivamente.

El español Marc Gasol comenzó de titular con los Grizzlies pero jugó con minutos contados debido a una lesión en la ingle izquierda. Terminó con siete puntos y cinco rebotes en 20 minutos.

AP RADIO
Update hourly