AP NEWS
Related topics

Man City hace historia en Inglaterra con barrida de títulos

May 18, 2019
1 of 2
El atacante de Manchester City Raheem Sterling, izquierda, anota el sexto gol de su equipo contra Watford en la final de la Copa FA en Londres el sábado, 18 de mayo del 2019. (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — El Manchester City despachó a Watford para completar la primera barrida de los trofeos del fútbol inglés.

La cuarta conquista de la temporada fue sellada por cuatro goleadores distintos en la final de la Copa FA en el estadio Wembley el sábado. Raheem Sterling y Gabriel Jesús firmaron sendos dobletes, mientras que David Silva y Kevin De Bruyne también remecieron las redes al humillar 6-0 a Watford.

El triunfo del equipo de Pep Guardiola se produjo una semana después de revalidar la corona de la Liga Premier, para completar una colección de cuatro trofeos junto a la Copa de la Liga y el Community Shield.

″¡Qué campaña!”, dijo el capitán Vincent Kompany. “Un equipo tremendo”.

El logro sin precedentes por el equipo más costoso del fútbol se produce con el trasfondo de una investigación de la UEFA sobre el cumplimiento del City al ’fair play” financiero, que pudiera llevar a que el equipo sea suspendido de la Liga de Campeones.

Más de 1.000 millones de dólares han sido gastados en honorarios por traspasos desde el 2008 cuando Sheikh Mansour compró un club más acostumbrado a jugar en divisiones menores que a alzar trofeos.

“No somos culpables hasta que sea demostrado”, dijo Guardiola en la previa de la final.

No fue sino hasta el 2011 que el City puso fin a una sequía de trofeos de 35 años al ganar la Copa FA.

Ahora, el club es la potencia indiscutida del fútbol inglés _ un status que solía corresponderle a su vecino Manchester United.

Watford disputaba su primera final de copa en 35 años y no tuvo ocasiones de gol después que el arquero Ederson atajó un disparo de Roberto Pereyra a los 11 minutos.

Los jugadores del City celebraron delante de los hinchas de Watford a los 26.

Luego que Abdoulaye Doucoure perdió el balón, City se lanzó al contrataque y Sterling cabeceó un balón que Silva remató a las redes.

El brasileño Gabriel Jesús anotó el segundo a los 38 minutos tras recibir a un lado de la puerta un pase de Bernardo Silva.

De Bruyne ingresó en la segunda mitad y su impacto fue inmediato. El astro belga anotó a los 61, recibiendo el balón tras una combinación con Sterling y Gabriel Jesús. El delantero brasileño marcó siete minutos más tarde tras un pase filtrado de De Bruyne.

Sterling, quien nació cerca de Wembley, se encargó de sentenciar al anotar los últimos dos goles a los 81 y 87.

“Esto refleja la ambición del técnico”, dijo Sterling. “Al iniciar la temporada, lanzó una consigna. ‘Vamos a tener la mentalidad de repetir la Liga Premier’ y lo conseguimos otra, de manera excepcional”.

“El crédito es de todos, al estar mentalizados durante una temporada larga tras una Copa del Mundo”, añadió Sterling. “Todos se enfocaron y mantuvieron su mejor nivel de principio a fin”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.