KABUL (AP) — Un vehículo cargado con explosivos estalló en un puesto de control vial en el sur de Afganistán, matando por lo menos a seis miembros de una unidad de inteligencia, informó el martes un funcionario afgano.

Otros siete miembros de la unidad resultaron heridos en el ataque que ocurrió la noche del lunes cerca de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, dijo Hayatula Hayat, gobernador de la provincia.

El Talibán ha estado intensificando sus ataques por todo Afganistán desde que Estados Unidos y la OTAN declararon concluida su misión allí a fines del 2014, aunque dejaron un reducido contingente militar que se enfocará en entrenamiento y actividades antiterroristas. Los insurgentes han atacado a Lashkar Gah en repetidas ocasiones.

Entretanto en la provincia oriental de Wardak tres soldados afganos murieron cuando el vehículo en que iban pisó una mina.

Abdul Rahman Mangal, portavoz de la gobernación, dijo que después del estallido ocurrido el lunes hubo un tiroteo con talibanes en que murieron cinco insurgentes.