AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Cachorros pierden a Kimbrel y Contreras por lesiones

August 6, 2019
1 of 2
El relevista de los Cachorros de Chicago, Craig Kimbrel, lanza contra los Cerveceros de Milwaukee durante el noveno inning de un juego de béisbol, el sábado 3 de agosto de 2019, en Chicago. (AP Foto/David Banks)
1 of 2
El relevista de los Cachorros de Chicago, Craig Kimbrel, lanza contra los Cerveceros de Milwaukee durante el noveno inning de un juego de béisbol, el sábado 3 de agosto de 2019, en Chicago. (AP Foto/David Banks)

CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago colocaron el lunes al cerrador Craig Kimbrel en la lista de lesionados por 10 días y anunciaron que el receptor venezolano Willson Contreras estará fuera por cuatro semanas por un desgarro de tendón de la corva derecho.

Ambas lesiones pondrán a prueba al roster de Chicago y el ingenio de su directiva mientras los Cachorros buscan llevarse la competida División Central de la Liga Nacional por tercera vez en cuatro años.

Si bien el manager Joe Maddon puede apoyarse en Steve Cishek y Brandon Kintzler mientras Kimbrel esté fuera, la situación de la receptoría es más arriesgada y el equipo no puede hacer canjes en busca de ayuda bajo un nuevo paquete de reglas que comenzaron este año.

Kimbrel, quien inició tarde este año luego concretar un acuerdo por tres años y de 43 millones de dólares con los Cachorros en junio, está lidiando con una inflamación de rodilla derecha. El taponero reveló que empezó a sentir molestias al cierre de la victoria del sábado de 4-1 sobre los Cerveceros.

“Lo evaluamos ayer por la mañana y pareció que había una distensión y algo de hinchazón ahí y simplemente vamos a dejar que se relaje”,” explicó Kimbrel antes del primer juego de la serie contra Oakland.

Kimbrel fue sometido a una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda en 2016, pero aseveró que lo que presenta esta vez no es tan serio. El periodo en la lista de lesionados es retroactivo al domingo, y cree que el pitcher estará listo para cuando sea elegible para regresar.

Kimbrel tiene récord de 0-2 con efectividad de 5.68 y nueve salvamentos en 14 juegos. Pero el derecho sentía que se acercaba a su nivel habitual, tras conseguir salidas en blanco en 10 de sus últimas 11 apariciones.

El venezolano Contreras se detuvo y se sujetó la parte trasera de la pierna mientras salía de la caja de bateo en un elevado el sábado contra Milwaukee. La resonancia magnética del lunes mostró un esguince de segundo grado.

“Tengo que ser inteligente con el proceso de recuperación”, indicó Contreras, que batea para .275 con 19 jonrones y 57 impulsadas en 87 juegos. “Voy a tomarlo con calma. No voy a apresurarlo en lo absoluto”.

Contreras experimentó una lesión similar en 2017 que, dijo, fue un poco más arriba en su pierna. Se perdió casi un mes hace dos años.

Sin Contreras, el puertorriqueño Víctor Caratini tendrá la mayor carga de trabajo detrás del plato.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.