AP NEWS
Related topics

McCoy, de Bills, pide que demanda de exnovia sea desestimada

September 17, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 4 de febrero de 2017, LeSean McCoy, running back de los Bills de Buffalo, posa con su entonces novia Delicia Cordon a su llegada a un evento anual de la NFL en el Wortham Center de Houston. (Foto de John Salangsang/Invision for NFL/AP Images, archivo)

ATLANTA (AP) — Los abogados de LeSean McCoy han solicitado a un juez en Georgia que desestime una demanda en que la exnovia del running back de los Bills de Buffalo lo acusa de no protegerla de un violento allanamiento de morada.

En la demanda que presentó el mes pasado, Delicia Cordon acusó a McCoy de no haberla protegido cuando un intruso la golpeó y le robó joyas valuadas en 133.000 dólares en una casa que McCoy posee en Milton, en las afueras de Atlanta. Cordon también alegó que McCoy “con frecuencia golpea salvajemente a su perro” y que también “castiga agresiva y físicamente a su hijo pequeño, a quien golpea”.

Los abogados de McCoy respondieron a la demanda en documentos entregados a la corte el jueves. Afirmaron que no hay bases para considerar responsable a McCoy del daño sufrido por Cordon en el allanamiento de morada. Añadieron que la demanda está plagada de falsas acusaciones escabrosas y sin relación que sólo tienen la intención de avergonzar a McCoy y que sea visto con malos ojos.

Un abogado de Cordon no respondió el lunes un mensaje por correo electrónico en busca de comentarios al respecto.

La demanda considera que McCoy y a Tamarcus Porter, amigo del jugador y su asistente personal, son responsables de la agresión, el robo y el sufrimiento emocional sufrido por la exnovia durante el incidente.

La policía de Milton no ha acusado a nadie del ataque, registrado la mañana del 10 de julio.

Cordon no acusa a McCoy de haber participado en el ataque, pero lo acusa de incumplir su responsabilidad de protegerla porque él es el dueño de la vivienda. Afirma además que McCoy “permitió que existiera una condición de peligro” al permitir que Porter instalara un nuevo sistema de seguridad y cámaras en junio y le negara a ella el acceso para activar el sistema.

McCoy, de 30 años, se encuentra en su 10ma temporada en la NFL y la cuarta con los Bills, que lo adquirieron en un canje con los Eagles de Filadelfia. McCoy fue líder de yardas terrestres de la liga en 2013.

AP RADIO
Update hourly