AP NEWS
Related topics

Dos mujeres mueren picadas por arañas en Bolivia

November 5, 2014

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los médicos investigan la muerte de dos mujeres por la picadura de arañas en dos sitios distintos de Cochabamba, en el centro de Bolivia, informó el miércoles una fuente médica.

“Las dos mujeres murieron por sangrado profuso y antes de fallecer indicaron que fueron picadas por arañas en sus domicilios. El tipo de lesión y las pruebas de laboratorio no indican que pueda ser la araña de rincón”, dijo a The Associated Press el médico Ramiro Cadima.

Cadima es jefe de la Unidad de Toxicología del hospital estatal Viedma en la ciudad de Cochabamba, donde falleció una mujer el fin de semana. La otra murió en otro nosocomio de la misma ciudad.

“La muerte por picadura de araña no es frecuente. No hay casos reportados. Lo que estamos investigando es qué tipo de araña atacó” y los antecedentes médicos de las fallecidas, dijo.

Una de las pacientes, de 30 años, fue picada en un barrio de esa ciudad emplazada en un valle a 2.570 metros de altitud. La otra tenía 40 años y fue picada en un pueblo cercano. Ambas murieron 48 horas después de ser atacadas.

Algunos medios locales indicaron que la ola de calor que afecta estos días a varias regiones del país podría haber tenido alguna influencia. Las arañas caseras buscan lugares frescos y el calor puede ponerlas agresivas, dijo Cadima.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.