AP NEWS
Related topics

Springer, Correa y Chirinos pegan jonrón; Astros ganan

May 7, 2019
El jugador de los Astros de Houston, Robinson Chirinos (28), se barrre en el plato frente al receptor de los Reales de Kansas City, el puertorriqueño Martín Maldonado, durante el octavo inning de un juego de béisbol, el lunes 6 de mayo de 2019, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — George Springer, Carlos Correa y Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares el lunes para llevar a los Astros de Houston a una victoria 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

Springer abrió la primera entrada con su undécimo jonrón de la temporada, incluidos tres en el primer turno del equipo. Añadió un doble productor en la octava.

El boricua Correa totalizó tres hits. Abrió la segunda alargando su racha a 16 juegos encuentros con al menos un imparable _la mayor de su carrera_ mediante un vuelacercas.

El bambinazo de dos carreras del venezolano Chirinos en la sexta puso de nuevo al frente a los Astros 5-4.

Hunter Dozier pegó un jonrón de dos anotaciones en la cuarta entrada para los Reales. El dominicano Adalberto Mondesí sonó un cuadrangular de dos carreras en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

Gerrit Cole (3-4) concedió cuatro carreras y siete hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Héctor Rondón sacó un out con las bases llenas en el octavo episodio, gracias a una jugada a mano limpia de su compatriota, el intermedista José Altuve, ante un batazo sin fuerza del dominicano Kelvin Gutiérrez a primera para terminar la entrada.

El mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su octavo salvamento.

Jakob Junis (3-3) toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio. Los Reales han perdido cuatro de sus pasados cinco duelos.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Gutiérrez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una anotada y Chirinos de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Correa de 4-3 con una anotada y una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.