ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Jonathan Lucroy disparó un grand slam ante su antiguo compañero de batería y los Atléticos de Oakland apabullaron el lunes 15-3 a los Rangers de Texas para conseguir su 24to triunfo en 31 compromisos.

Stephen Piscotty bateó también un jonrón ante el abridor de los Rangers, Cole Hamels (5-9), quien podría ser pieza en un canje con equipos que aspiran a los playoffs, pese a que ha pasado penurias como local durante toda la campaña.

El derecho de Oakland, Brett Anderson (2-2) recetó seis ponches en el mismo número de episodios.

Hamels admitió siete carreras y nueve indiscutibles en cinco entradas, con cinco ponches, dos boletos y un pelotazo. El zurdo tiene un récord de 1-7 con una efectividad de 6.41 en 10 aperturas como local esta campaña.

Fuera de Arlington, su foja es de 4-2 y su efectividad de 2.93 en 10 inicios.

Los Atléticos (58-43) se ubican 15 juegos encima de la marca de .500 después de tener un récord de 24-7 desde el 16 de junio. Se trata del mejor desempeño en las mayores durante esa racha.

No obstante, Oakland sigue en el tercer puesto de la reñida División Oeste de la Liga Americana, detrás de Houston y Seattle.

El venezolano Elvis Andrus pegó un jonrón de dos carreras para llegar a 1.500 hits de por vida. Pero Texas tiene una foja de 4-13 en julio.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Andrus de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una remolcada.