AP NEWS
Related topics

Brasil frena exportaciones de carne a China por “vaca loca”

June 3, 2019

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil suspendió el lunes sus exportaciones de carne de res a China después de confirmar un caso de la “enfermedad de las vacas locas”, al que describió como un episodio aislado sin que haya evidencia de un brote generalizado.

La suspensión de exportaciones se implementó de manera automática una vez que se confirmó el caso, señaló una portavoz del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil. Esa medida es obligatoria bajo los términos del acuerdo entre ambas naciones.

La portavoz Regina Peres señaló que el caso de encefalopatía espongiforme bovina detectado el viernes en el estado de Mato Grosso no proviene de alimentos contaminados. Indicó que eso elimina la posibilidad de una contaminación a gran escala, y añadió que se prevé que las exportaciones se reanuden “pronto”.

El ministerio informó en un comunicado que la Organización Mundial de Sanidad Animal cerró el lunes su investigación del caso sin alterar el estatus sanitario de Brasil. No se pudo establecer contacto por el momento con el organismo para confirmar la información.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.