BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas informaron el jueves que dos mujeres y un menor murieron y más de 30 personas resultaron heridas tras un alud de lodo en una población del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

La víspera se había informado que las víctimas eran cuatro, pero la Unidad Nacional de Desastres corrigió la cifra de acuerdo con informes de Medicina Legal y la Fiscalía. La cuarta víctima que se había reportado correspondía al cuerpo de un hombre que en el momento de la avalancha estaba siendo velado.

La avalancha se produjo la noche del martes cuando el río La Paila, cerca de la localidad de Corinto, se desbordó debido a las fuertes lluvias que azotan la región. El alud afectó a varias zonas residenciales y dejó unos 246 damnificados.

La Cruz Roja, Defensa Civil y la policía continúan en la zona buscando un número indeterminado de desaparecidos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció un subsidio para los afectados y el coste de los gastos fúnebres de los fallecidos.

El alud afectó parte de un acueducto, un colegio público y un puente vehicular.

Unos 200 equipos de alimentos, frazadas, colchonetas y agua fueron entregados a las personas damnificadas que se encuentran en un albergue provisional.