AP NEWS
Related topics

Barty se corona en Miami tras vencer a Pliskova en la final

March 31, 2019
La australiana Ashleigh Barty celebra tras vecer a la checa Carolina Pliskova, en la final femenina del torneo de Miami el sábado, 30 de marzo del 2019. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — En medio de una temporada de resultados impredecibles en el tenis este año, con 33 campeones distintos en 33 toirneos, Ashleigh Barty brinda un refrescante estilo de juego.

La australiana de 22 años es una jugadora que mezcla slices con su revés y drop shots con un potente saque que engaña a las rivales, y una agresividad, los recursos con los que ganó el sábado el Abierto de Miami.

Barty sirvió 15 aces rumbo a una victoria de 7-6 (1), 6-3 sobre Karolina Pliskova para consagrarse campeona en Miami, el cuarto título de su carrera.

Todavía nadie en los dos circuitos logra repetir título este año.

“¿No es increíble?”, dijo Barty, quien mide 1,66 metros (5,5 pies) de estatura. “Entre las mujeres, hay mucha paridad, y la cantidad de candidatas ha subido en los últimos años. Todas en el cuadro tienen una posibilidad legítima de ganar el torneo, y una trata de hacer lo mejor posible”.

Barty, 12da cabeza de serie, quedó con marca de 18-3 este año, y comenzará la semana próxima como número 9 en el ranking mundial.

La australiana se impuso con un servicio dominante y un amplio repertorio de disparos desde el fondo, extendiendo puntos reiteradamente con una excelente defensa. Solamente perdió el servicio en una ocasión y ganó 32 de 37 puntos con su primer servicio.

Barty se convirtió en la quinta campeona diferente en Miami en cinco años. También es la 14ta ganadora diferente de un torneo del circuito de la WTA en 2019.

Roger Federer pudiera convertirse en el primer campeón de más de un torneo este año cuando se enfrente el domingo con John Isner, defensor del título, en la final masculina.

Barty ganó un peloteo de 14 golpes con una pelota que dejó corta con un revés para ponerse arriba 2-1 en el desempate del primer set y se mantuvo adelante el resto del match, ganando ocho de los últimos nueve puntos.

Barty ganó el título juvenil de Wimbledon a los 15 años, pero dejó el tenis para jugar cricket profesionalmente en Brisbane. Regresó a la gira en 2016 y llegó por primera vez a cuartos de finales de un Grand Slam este año en el Abierto de Australia.