AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Impugnan prohibición de venta de mascotas en Maryland

August 26, 2019

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP) — Las tiendas de mascotas de Maryland interpusieron una demanda para bloquear una ley que prohibirá la venta de perros y gatos de raza, una medida considerada como un control para los criaderos no autorizados y que estén en malas condiciones.

La demanda federal presentada el viernes por las tiendas impugna una prohibición que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Maryland es el segundo estado, luego de California, en aprobar una restricción similar.

Las tiendas de mascotas temen que la prohibición acabe con sus negocios. Su querella señala que las organizaciones de bienestar animal han hecho afirmaciones sin fundamentos acerca de que las tiendas están impulsando el crecimiento de los criaderos.

La querella también alega que la prohibición provocará que la venta de cachorros pase de los minoristas regulados a manos de fuentes no reguladas, como los vendedores que colocan anuncios en internet o en periódicos.

“Las ventas de mascotas por internet tienen una incidencia notoriamente alta de fraude y engaños que sólo aumentarán contra los residentes de Maryland una vez que se implemente la prohibición”, se lee en la demanda.

El gobernador Larry Hogan promulgó la propuesta de ley en abril de 2018.

La primera ley de este tipo fue implementada en enero en California. Prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos o conejos a menos de que provengan de un refugio animal o grupo de rescate. Algunos gobiernos locales, incluido el de Maryland, han aprobado medidas similares.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.