AP NEWS
Related topics

Seis muertos en ataque suicida en la capital de Somalia

May 22, 2019

NAIROBI, Kenia (AP) — Extremistas islámicos detonaron un coche bomba suicida y mataron al menos a seis personas cerca del palacio presidencial en Mogadiscio, la capital de Somalia, el miércoles, informó la policía.

El capitán Mohamed Hussein dijo a The Associated Press que otras 13 personas resultaron heridas y que la mayoría de las víctimas eran soldados.

El grupo extremista al-Shabab reivindicó el ataque y dijo que estaba dirigido a vehículos que transportaban a funcionarios de gobierno.

El coche bomba explotó en un retén cerca del palacio presidencial donde los soldados verificaban los vehículos en la calle principal. Se alzó una columna de humo blanco, se escucharon disparos y la gente huyó del lugar.

Al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, realiza frecuentemente este tipo de ataques cerca de las instalaciones de la presidencia y en hoteles frecuentados por funcionarios y extranjeros.

“En el pasado fui herido en esta zona y hoy mi hija murió en este ataque que también destruyó mi casa. Es terrible”, dijo el testigo Madey Ahmed a la AP.

En medio de los hierros retorcidos de vehículos y techos caídos, grupos de trabajadores con chalecos amarillos retiraron los cuerpos e iniciaron la barrida de los escombros.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.