AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Pierre Gasly gana 2da sesión de prácticas para GP húngaro

August 2, 2019
1 of 2
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce su auto en la primea sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en la pista Hungaroring en Mogyorod, al nordeste de Budapest, el viernes, 2 de agosto del 2019. (AP Foto/Laszlo Balogh)
1 of 2
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce su auto en la primea sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en la pista Hungaroring en Mogyorod, al nordeste de Budapest, el viernes, 2 de agosto del 2019. (AP Foto/Laszlo Balogh)

BUDAPEST (AP) — El piloto de Red Bull Pierre Gasly finalizó delante de su compañero Max Verstappen bajo la lluvia en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno el viernes.

Luego de problemas con el motor que acortaron su primera sesión, Valtteri Bottas fue cuarto, detrás de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, el líder del campeonato que tuvo el mejor registro en la mañana.

Con una llovizna haciendo resbaloso el circuito, el piloto de Toro Rosso Alexander Albon perdió el control de su vehículo a unos pocos minutos de comenzada la segunda sesión de prácticas y se deslizó contra las barreras en la 14ta curva.

La sesión fue suspendida por unos minutos mientras el coche de Albon era sacado del circuito.

Cuando la sesión se reanudó la mayoría de los pilotos se quedaron en el garaje mientras los equipos determinaban que tipo de neumáticos usar. Eso hizo que solamente un auto _ el McLaren naranja de Carlos Sainz Jr., estuviese en la pista.

“Es frustrante: un segundo está mojado y el otro está seco”, dijo el piloto de Williams George Russell. “Los siento por los fanáticos”.

Con unos 20 minutos quedando en la sesión de 90 minutos, los pilotos comenzaron a salir gradualmente a la pista.

“No hay agua estancada, pero está todo mojado”, dijo Sebastian Vettel, de Ferrari, que tuvo el 1er mejor tiempo.

Es otro tropiezo para Bottas, que está batallando por su futuro con Mercedes. Rl finlandés chocó el fin de semana pasado cuando estaba cerca de una posición en el podio en el Gran Premio de Alemania.

Bottas salió a la pista, pero fue llamado por su equipo cuando se detectó un problema de ignición en el motor.

Hamilton tuvo una ventaja de apenas .165 segundos sobre Verstappen, que la semana previa ganó el GP alemán, y de .166 sobre Vettel.

Verstappen tuvo un par de momentos tensos en la sesión, perdiendo el control del coche en dos ocasiones.

Su compañero Gasly tuvo el cuarto mejor tiempo, medio segundo detrás de Hamilton _ que finalizó noveno en Alemania pero aún así aumentó su ventaja sobre Bottas en la tabla a 41 puntos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.