AP NEWS
Related topics

Excompañía de Weinstein quiere su declaración jurada

November 2, 2017

Harvey Weinstein llega a la ceremonia de los Oscar el 2 de marzo del 2014. El productor cinematográfico ha sido acusado por numerosas mujeres de acoso o agresión sexual, pero hay más presuntas víctimas que prefieren guardar silencio para no quedar marcadas por el escándalo o por temor al impacto que puede tener en sus carreras. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Abogados de la compañía cofundada por el magnate del cine Harvey Weinstein pidieron el jueves a un juez que lo someta a una declaración jurada en una demanda que el productor presentó buscando su expediente laboral y sus correos electrónicos.

Weinstein dice que necesita los documentos de The Weinstein Co. Holdings para defenderse en potenciales casos civiles y penales, y para ayudar a la compañía a responder a una investigación de derechos civiles emprendida por el fiscal general de Nueva York.

Una abogada de la compañía dijo a un juez en Delaware que Weinstein debe ser depuesto para determinar su verdadero propósito al exigir los documentos, los cuales, sugirió, son estrictamente personales y por ende no admitidos bajo las leyes corporativas de Delaware.

El juez dijo que Weinstein podría ser llamado a declarar bajo juramento aun cuando su abogado dijo que una deposición sería “delicada” y “plagada de problemas”, dadas las investigaciones criminales en curso por las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra. La abogada dijo que Weisntein tendría escasa capacidad para declarar a menos que renunciara a su derecho a no autoincriminarse bajo la Quinta Enmienda constitucional.

El juez dijo que realizaría una audiencia en enero para decidir si la demanda de Weinstein por los documentos corporativos debe ser concedida.

AP RADIO
Update hourly