AP NEWS
Related topics

Interrogado por la policía, Neymar niega acusación

June 14, 2019
Apoyándose en muletas por una lesión de tobillo derecho, el astro del fútbol brasileño Neymar, centro, abandona la estación de policía donde fue interrogado respecto una acusación de violación en su contra, en Sao Paulo, Brasil, el jueves 13 de junio de 2019. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Neymar pasó cerca de cinco horas el jueves en una estación de policía, donde fue interrogado sobre las acusaciones de violación que una mujer ha presentado en su contra, lo que constituye uno de los últimos pasos en la investigación de las autoridades.

La fiscal Flavia Merlini dijo a los periodistas que el jugador “rechaza las acusaciones y respondió de manera satisfactoria”.

La mujer que acusa al astro brasileño de haberla violado en un hotel de París el mes pasado había hablado de antemano con la policía en Sao Paulo, ciudad donde presentó la denuncia.

En la reunión del jueves con la policía, Neymar estuvo acompañado de sus abogados.

“Respondió todas las preguntas”, afirmó Merlini. “A partir de ahora la investigadora tomará otras medidas necesarias hasta la conclusión de la pesquisa. Dado que ésta es secreta, no podemos hablar sobre tales medidas”.

La principal investigadora en el caso, Juliana Bussacos, considerará si la evidencia amerita la presentación de un cargo por violación, otro por violencia física o ambos. Si decide que deberían ser presentados cargos, Bussacos entregaría su recomendación a la oficina del fiscal, la instancia que tomaría la decisión definitiva.

Justo antes de abandonar la estación, Neymar señaló que “la verdad surge, tarde o temprano” y agradeció el apoyo de los aficionados.

Vistiendo un traje negro, el futbolista de 27 años llegó a la delegación por la tarde usando muletas debido a una lesión de tobillo derecho que lo marginará de la Copa América, en la que Brasil es anfitrión este mes. Bussacos lo recibió en la entrada en medio del furor de los periodistas mientras un público de aproximadamente 200 hinchas manifestaba su apoyo a Neymar, la figura más reconocida del fútbol brasileño actual.

El delantero del club francés París Saint-Germain es investigado además en Río de Janeiro por haber publicado imágenes de su acusadora a través de las redes sociales sin su autorización.

The Associated Press no revela la identidad de las presuntas víctimas de agresión sexual a menos que ellas se hayan dado a conocer públicamente, algo que la modelo Najila Trindade, de 26 años, hizo en entrevistas por televisión en Brasil.

También el jueves, Trindade anunció que ha elegido a su cuarto abogado para manejar el caso, luego que los tres anteriores han decidido abandonarlo.

El jet privado de Neymar lo transportó al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo y el jugador fue trasladado a la estación de policía a bordo de una van color negro. Neymar llegó procedente de su mansión en la ciudad de Mangaratiba, en las afueras de Río de Janeiro.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.