AP NEWS
Related topics

EEUU: Fiscal niega intimidar a testigo de homicidio

July 9, 2018

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un fiscal de Mississippi negó el lunes haber intentado poner palabras en la boca de un soplón en la cárcel en relación a un caso notorio.

Durante su testimonio en una audiencia en la cual el abogado de la defensa intentó sacarlo del proceso contra Quinton Tellis por homicidio, el fiscal John Champion dijo que el preso le proporcionó evidencia que pudo haber brindado una conexión más segura a la muerte por quemaduras de Jessica Chambers.

Pero Champion le dijo al juez de circuito, Gerald Chapman, que creía la historia que le contó Jalen Caudle era una mentira y que tenía la intención de obtener indulgencia en su propio proceso por homicidio punible con la pena de muerte en el condado De Soto.

Champion dijo que no violó las reglas al hablar con Caudle sin su abogado porque estaba ahí para conversar con Caudle como testigo contra Tellis, quien está acusado de haber asesinado a Jessica Chambers, de 19 años.

Caudle y Tellis estuvieron en la misma área de la cárcel de De Soto por un tiempo.

Tellis ya fue sometido a juicio una vez, pero el jurado no se pudo poner de acuerdo sobre su culpabilidad.

Los fiscales dicen que Tellis prendió fuego al auto de Chambers en una calle rural secundaria cerca de Courtland la noche del 6 de diciembre de 2014. Los bomberos y otros agentes testificaron en el primer juicio que escucharon a Chambers decir que “Eric” o “Derek” la atacó, aunque los fiscales también presentaron testimonios de que Chambers estaba tan quemada que no pudo haber pronunciado bien las palabras. Champion dijo que otra evidencia llevaba hacia Tellis, pero los abogados de la defensa hicieron de las palabras de Chambers el centro del caso.

AP RADIO
Update hourly