AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Medvedev pide y recibe abucheos en el US Open

August 31, 2019
El ruso Daniil Medvedev tras vencer al español Feliciano López en la tercera ronda del US Open, el sábado 31 de agosto de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger)
El ruso Daniil Medvedev tras vencer al español Feliciano López en la tercera ronda del US Open, el sábado 31 de agosto de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger)

NUEVA YORK (AP) — El entrevistador resaltaba sus excelentes resultados y su buen nivel. Pero Daniil Medvedev estaba en otra onda.

Extendiendo los brazos hacia el público de Nueva York, el ruso rogaba que redoblasen la rechifla y abuchearon con todo.

La victoria del ruso ante Feliciano López en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos será memorable por los desplantes de Medvedev, el quinto cabeza de serie que ganó el título del Masters de Cincinnati para asomarse como un candidato a tomar en cuenta en el último Grand Slam de la temporada.

Medveved asumió el papel de villano tras vencer 7-6 (1), 4-6, 7-6 (7), 6-4 al español López la noche del viernes.

Su entrevista a pie de cancha evocó más la fanfarronería de los protagonistas de programas de lucha. El ruso de 23 años le espetó a los presentes que sus abucheos le motivaron para ganar.

“Quiero que todos ustedes sepan cuando vayan a dormir esta noche, que he ganado gracias a ustedes”, dijo Medvedev.

Con los abucheos subiendo de volumen, apreciándose a un aficionado mostrándole el dedo medio, su actitud desafiante se intensificó: “La energía que me están dando ahora mismo, gente, creo que me servirá para mis próximos cinco partidos. Mientras más lo hagan, más voy a ganar por ustedes”.

Al comparecer posteriormente, Medvedev se expresó menos provocador y contó que había charlado con López para explicarlo lo ocurrido y que le español le había comprendido.

La tensa noche de Medveved empezó en el primer set, cuando agarró bruscamente una toalla de uno de los recogepelotas. El juez de silla Damien Dumusois, quien a inicios de semana fue el foco de quejas del octavo de cabeza de serie Stefanos Tsitsipas, decretó una penalización por quebrantar el código de conducta. Medvedev arrojó su raqueta, le gritó algo a Dumusois y posteriormente hizo un gesto obsceno con el dedo medio cerca de su frente al pasar por la silla del juez.

“Fue al calor del momento. Empecé a perder la iniciativa, fue un momento complicado”, dijo Medvedev.

El sábado, la Asociación de Tenis de Estados Unidos multó a Medvedev con 5.000 dólares por conducta antideportiva por lo de la toalla, y 4.000 dólares por el gesto con el dedo. Le han descontado 19.000 dólares por incidentes en sus tres partidos.

Medveved llegó al US Open como el jugador en mejor forma del momento. La consagración en Cincinnati coronó su tercera final consecutiva. Y será amplio favorito para acceder a los cuartos de final al tocarle medirse ahora con el alemán Dominik Koepfer, el número 118 del mundo que entró el cuadro principal tras superar la fase preliminar.

¿Teme jugar con el público en contra?

“Esa es una pregunta muy difícil de contestar”, señaló. “Solo puede decir que trato de hacer las cosas bien y procuraré portarme mejor la próxima vez”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.