Mientras Paris Saint-Germain galopa en la cima de la liga francesa, Mónaco, Lyon y Marsella libran una batalla por los puestos en la próxima Liga de Campeones.

Los tres primeros equipos en la tabla de posiciones se clasifican a la Champions, y Mónaco, Lyon y Marsella están empatados con 35 puntos, a nueve de PSG.

Lyon marcha segundo por mejor diferencia de goles, antes de su partido del domingo contra Marsella, mientras que el campeón defensor Mónaco visita el viernes a Saint-Etienne.

PSG choca el sábado con Rennes, en la penúltima fecha antes del receso de invierno.

Marsella está invicto en la liga desde que arrancó con derrotas por 6-1 ante Mónaco y 3-1 frente a Rennes, en ambos casos como local.

“Según mucha gente, estábamos en crisis después de dos derrotas”, dijo el técnico de Marsella, Rudi Garcia. “Pero no lo sentíamos así en el club2.

El punto de inflexión pudo haber sido el empate 2-2 contra PSG el 22 de octubre, en el que PSG empató en el último minuto.

Lyon cuenta con los 12 goles del delantero dominicano Mariano Díaz, mientras que sus compañeros Nabil Fekir y Memphis Depay tienen 11 y ocho, respectivamente.

Mónaco, por su parte, busca algo de estabilidad luego de vender a muchas de sus figuras de la temporada pasada.

El equipo dirigido por Leonardo Jardim ha perdido cuatro veces esta temporada, una más que en toda la campaña anterior, y fue eliminado en la fase de grupos de la Champions.

El colombiano Radamel Falcao encabeza la ofensiva de Mónaco con 14 goles en 14 partidos.