PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Timbers vieron cortada su racha de triunfos. Pero deben conformarse con no haber caído ante el Galaxy.

El argentino Diego Valeri convirtió un penal en los primeros compases del segundo tiempo y Portland rescató al menos un empate 1-1 el sábado ante Los Ángeles, con lo que se cortó la seguidilla de seis victorias que ostentaban los Timbers.

La racha triunfal de Portland igualó a una conseguida por Orlando, como las más largas de la campaña en la MLS. Empató también la segunda mejor seguidilla de la liga de Estados Unidos y Canadá desde 2000, cuando comenzaron a permitirse los empates.

Sporting Kansas City hilvanó siete victorias en 2012.

Portland, que venía de vencer a Colorado el fin de semana anterior, no ganó en sus primeros cinco compromisos de la temporada, para cosechar apenas dos puntos. Todos esos partidos fueron en campo ajeno, ante la construcción del Providence Park.

Los Timbers no caen desde el 8 de abril, cuando fueron vencidos por Orlando. Llegaron a 21 puntos y comparten el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

“Desde luego, pudimos haberlo hecho mejor, pero así son estos partidos. Hay partidos complicados e intermitentes como éste. Son muy duros”, comentó el técnico de los Timbers, Giovanni Savarese. “Hay que dar ese esfuerzo extra en lo colectivo para sacar el resultado”.

En su partido anterior, el Galaxy había caído por 3-2 en Dallas el miércoles. Zlatan Ibrahimovic consiguió los dos tantos en ese cotejo.

Ante los Timbers, el sueco no ingresó en la cancha sino a los 72 minutos, ante los abucheos del público en Portland. El técnico Sigi Schmid dijo que tomó la decisión de limitar los minutos de Ibrahimovic al jugarse en el pasto sintético del Providence, lo que elevaría el riesgo de que el astro recayera en alguna lesión de rodilla.

En nueve apariciones con el Galaxy, Ibrahimovic suma cinco goles y tres asistencias. El Galaxy suma 17 unidades, y es octavo del Oeste.

“Obviamente nos habría gustado ganar el partido, pero una vez que ellos empataron con el penal, fue importante para nosotros marcharnos al menos con un punto de aquí”, dijo Schmid. “Me alegra haberlo conseguido”.

Los Ángeles careció del delantero noruego Ola Kamara, así como de los mexicanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, quienes tuvieron actividad con sus selecciones. Los Timbers jugaron sin el costarricense David Guzmán y sin el peruano Andy Polo.

En otro partido, el venezolano Josef Martínez empató una marca de la MLS, al llegar a cinco tripletes en su carrera, y el Atlanta United se impuso 3-1 al Union de Filadelfia.

Martínez, el mejor artillero de esta campaña, convirtió un penal a los 18 minutos, tras una falta que derivó en que un par de jugadores del Union fueran expulsados por sus airadas protestas.

En los albores del segundo tiempo, Martínez hizo su segundo tanto, mientras que el tercero llegó a los 83, otra vez por la vía del penalti.

También el sábado, Toronto FC empató 3-3 con el Crew de Columbus, gracias a un tanto del argentino Federico Higuaín, mientras que el Impact de Montreal superó 1-0 al Dynamo de Houston; el Revolution de Nueva Inglaterra goleó 3-0 al Orlando City, y el FC Dallas se impuso 2-1 a Los Ángeles FC.

Además, el Fire de Chicago superó 2-1 a los Earthquakes de San José y el Real Salt Lake derrotó 2-0 a los Sounders de Seattle.