AP NEWS
Related topics

Abundan elogios a Desmond Tutu en su 87mo cumpleaños

October 7, 2018

El ex arzobispo de Sudáfrica Desmond Tutu en un evento en Johannesburgo el 8 de febrero del 2018. (AP Photo/Themba Hadebe, File)

JOHANNESBURGO (AP) — El ex arzobispo sudafricano Desmond Tutu cumplió el domingo 87 años en un hospital, y los buenos deseos llovieron de todo el mundo para el hombre que Nelson Mandela una vez calificó de “la voz de nuestra conciencia”.

Tutu, quien desde hace años sufre de cáncer de próstata, fue ingresado a un hospital de Ciudad del Cabo para exámenes el 27 de septiembre, su más reciente de varias hospitalizaciones.

El despacho del ex arzobispo dijo que él estaba de buen humor y que en pocos días será dado de alta.

Entre las felicitaciones recibidas estaban las de David Makhura, uno de los dirigentes del partido oficialista Congreso Nacional Africano; Patricia de Lille, alcaldesa de Ciudad del Cabo; y F.W. de Klerk, quien fue el último presidente bajo el régimen de apartheid que colapsó en 1994.

Tutu ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus esfuerzos para poner fin al apartheid y promover la reconciliación en Sudáfrica, y ha prestado su peso moral a numerosas causas benéficas en todo el mundo.

___

Christopher Torchia en Twitter

www.twitter.com/torchiachris

AP RADIO
Update hourly