AP NEWS
Related topics

Alemania: 3 detenidos en operación contra inmigración ilegal

January 31, 2018

BERLÍN (AP) — La policía de Alemania detuvo el miércoles a tres sospechosos en cateos contra un grupo que se cree que introdujo a al menos 160 migrantes de forma ilegal al país en los últimos meses.

Los registros se realizaron en cuatro estados alemanes el miércoles, dijo el portavoz de la policía federal, Christian Meinhold. Dos de los sospechosos fueron arrestados en Berlín y el tercero en Bad Muskau, en la frontera con Polonia, y se allanaron siete propiedades.

Se cree que los sospechosos pertenecen a un grupo que traficó con inmigrantes desde República Checa y Polonia, en la mayoría de los casos utilizando camiones en los que escondían a los migrantes entre la mercancía y los palés. Los detenidos son de nacionalidad turca, polaca y búlgara.

La presunta llegada ilegal de personas en Alemania comenzó en agosto. Los inmigrantes eran trasladados casi todos a través de los Balcanes y después ingresaban a Alemania desde territorio checo o polaco. Los sospechosos cobraban 8.000 euros (9.900 dólares) a cada uno.

En noviembre, la policía eslovaca interceptó dos camiones que se dirigían a Alemania con 79 migrantes procedentes de Irán e Irak, incluyendo 32 niños menores de 7 años, y detuvo a dos conductores turcos.

Alemania recibió el año pasado alrededor de 186.000 solicitantes de asilo. La cifra es mucho menor que en los dos años anteriores, pero según las autoridades sigue siendo muy elevada y dice que se debe en parte a la actividad de los traficantes de personas.

AP RADIO
Update hourly