AP NEWS
Related topics

Nuggets ganan 124-98 a Trail Blazers para liderar la serie

May 8, 2019
El jugador de los Nuggets de Denver Paul Millsap, a la derecha, intenta tirar a canasta ante el jugador de los Trail Blazers de Denver Maurice Harkless, en la primera mitad del quinto partido de su serie, en la segunda ronda de playoffs de la NBA, el martes 7 de mayo de 2019 en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Paul Millsap enseña a los más jóvenes cómo se hace.

Millsap anotó 19 de sus 24 puntos en la primera mitad del encuentro, desencadenando el martes la aplastante victoria 124-98 de los Nuggets sobre los Trail Blazers de Portland, que dejó a Denver al borde de su primer viaje en una década a las Finales de la Conferencia Oeste.

El jugador de 34 años, con casi 100 juegos de playoffs en su historial, ha llevado algo de experiencia a una serie dominada por los jóvenes.

“No es su primera vez, ¿saben? Ha estado aquí antes”, comentó Jamal Murray. “Le enseña a todo el mundo cómo va (...) Hace todas las pequeñas cosas que nos ayudan a ganar juegos y nos marca el tono”.

Millsap lleva una media de 19 puntos y 9,6 rebotes en la serie al mejor de siete, que los Nuggets lideran 3-2. El sexto juego se disputa el jueves en Portland.

Después de que Millsap pusiera a los Nuggets en marcha con una docena de puntos en el primer cuarto, Nikola Jokic tomó el relevo para terminar con 25 puntos y 19 rebotes, igualando un récord del equipo en playoffs. Murray añadió 18 puntos con nueve asistencias y no perdió ningún balón.

Damian Lillard, que lideró a Portland con 22 puntos, dijo que resulta agotador afrontar las oleadas de jóvenes tiradores que va sacando Denver, empezando con Jokic y Murray al mando del pick-and-roll.

“Y cuando todo lo demás falla, tienes que defender a Millsap”, se lamentó Lillard. “Es difícil de defender porque está en la pintura, tira de cerca, encesta triples. En la transición tienes que ir a por él y es un monstruo en el tablero”.

Comentando la experiencia de Millsap y el juego redondo de sus rivales, añadió “es algo a lo que siempre pueden acudir, algo con lo que siempre pueden contar. Así que es difícil abordarlo”.

El veterano ayudó a los Nuggets a ofrecer el primer juego desigual en una serie tan igualada que Denver tenía una ventaja acumulada de puntos de 464-462 antes del encuentro.

Los Nuggets se mantuvieron al frente y convirtieron una ventaja se seis puntos tras el primer cuarto en 18 al descanso y 28 al comienzo del último cuarto. Llegaron a ponerse a 31, mientras un desfile de suplentes daba a los titulares un necesitado descanso.