AP NEWS
Related topics

Corte: cigarrillos electrónicos no son fármacos

November 20, 2014

BERLIN (AP) — Una corte federal alemana determinó que los líquidos contenidos en cigarrillos electrónicos no son productos medicinales, por lo que pueden venderse libremente.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que utilizan la energía de una batería para producir un vapor inodoro que normalmente contiene nicotina, y en ocasiones saborizantes. La Corte Administrativa Federal emitió su veredicto el jueves en un caso que involucra a una mujer que administra una tienda de cigarrillos electrónicos en la ciudad de Wuppertal, en el oeste del país.

Autoridades de la ciudad le prohibieron en 2012 vender líquidos que contienen diferentes concentraciones de nicotina con el argumento de eran productos farmacéuticos que no estaban autorizados como tales y por lo tanto no podían ser comercializados. El fallo de una corte de primera instancia fue contra la demandante.

Los cigarrillos electrónicos son descritos a menudo como una alternativa menos peligrosa a los cigarrillos normales que puede ayudar a los fumadores regulares a dejar el hábito. Sin embargo, no se ha realizado aún mucha investigación al respecto.

AP RADIO
Update hourly