AP NEWS
Related topics

Iglesia mormona realiza cambios para ser más inclusiva

May 6, 2019

SALT LAKE CITY (AP) — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cambió el lunes sus regulaciones sobre los matrimonios con la esperanza de evitar que los familiares no creyentes de sus miembros se sientan excluidos.

Las parejas que se unan por lo civil ya no tendrán que esperar un año para casarse por la Iglesia en una ceremonia solo apta para miembros en regla, dijo la Iglesia mormona en un comunicado.

Los líderes de la Iglesia dijeron que esto permitirá que las “familias se junten en amor y unidad”, pero no desamerita la ceremonia religiosa.

El catedrático en religión Matthew Bowman dijo que la vieja norma estaba diseñada para alentar las bodas religiosas y las recepciones o “ceremonias de anillo”, pero a veces esto creaba problemas para familias de diferentes creencias y afiliaciones.

La modificación es el último cambio bajo el liderazgo del presidente de la Iglesia Russell M. Nelson, quien ha realizado una serie de cambios desde que asumió el cargo en enero del año pasado. El excirujano de 94 años hace poco rescindió normas que prohibían el bautismo de niños de padres gays y catalogaban a las parejas del mismo sexo como apostatas sujetos a la excomulgación.

Nelson también lanzó una campaña para pedir a la gente que deje de usar las abreviaciones “mormón” y “LDS” (abreviación en inglés del nombre oficial de la Iglesia), cortó los vínculos que tenía desde hace un siglo con los Boy Scouts de Estados Unidos, acortó una hora el servicio dominical e hizo cambios a una ceremonia litúrgica para dar a las mujeres un papel más prominente.