AP NEWS
Related topics

Facebook elimina mediación forzosa en casos de abuso sexual

November 10, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 16 de mayo de 2012, se ve el logotipo de Facebook en una iPad en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke/Archivo)

Facebook eliminó el requisito de mediación obligatoria para dirimir acusaciones de acoso y abuso sexual, cediendo a las exigencias de trabajadores de diversas compañías de Silicon Valley.

Google hizo un cambio similar el jueves, una semana después de que miles de empleados realizaron un breve paro para protestar por la manera como la compañía manejó las denuncias de abuso y acoso sexual contra altos ejecutivos.

La medida adoptada por Facebook, reportada en primera instancia por The Wall Street Journal, implica que los empleados o empleadas ya no tendrán que someterse a mediación privada, lo que mantenía las acusaciones en secreto y a veces permitía a los indiciados continuar con su comportamiento.

Los empleados ahora pueden presentar sus acusaciones en la corte. Otros empleados de compañías tecnológicas, como Microsoft y Uber, ya habían eliminado la mediación obligatoria.

Facebook ahora requiere que cualquier ejecutivo con cargo de director y más alto revele cualquier relación personal con empleados de la compañía.

AP RADIO
Update hourly