AP NEWS
Related topics

El Madrid gana sin Cristiano, quien es expulsado con la Juve

September 19, 2018
1 of 3

El dominicano Mariano Díaz (centro), del Real Madrid, festeja tras anotar el tercer tanto de su equipo ante la Roma, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles 19 de septiembre de 2018 (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Real Madrid demostró que hay vida y victorias en la Liga de Campeones aun sin Cristiano Ronaldo. El astro vivió en cambio un debut amargo en el torneo con la Juventus.

El conjunto Merengue se impuso cómodamente el miércoles por 3-0 sobre la Roma, con tantos de Francisco “Isco” Alarcón, Gareth Bale y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Fue el primer encuentro del Madrid en el certamen desde que Cristiano se marchó, tras ganar la última final.

Cristiano tuvo actividad también en la jornada, pero con la Juve, y su primera experiencia en “Champions” con su nuevo club duró escasa media hora, al llevarse la tarjeta roja tras un aparente tirón al cabello del colombiano Jeison Murillo.

Aún así, Juventus se impuso por 2-0 al Valencia, gracias a dos penales.

El tetracampeón europeo Ajax festejó su retorno a la Liga de Campeones con una victoria 3-0 sobre el AEK de Atenas, con dos goles del argentino Nicolás Tagliafico, incluido uno desde posición muy oblicua que fue la nota de la jornada.

Manchester City fue humillado en casa, al caer por 2-1 frente a Lyon, en un encuentro del Grupo F. Dentro de esa misma llave, el Hoffenheim alemán le arrancó un empate 2-2 al Shajtar Donetsk ucraniano.

En otros encuentros, Manchester United doblegó 3-0 a Young Boys en Berna; Bayern Múnich se impuso 2-0 como visitante ante Benfica, y CSKA de Moscú rescató un empate 2-2 ante el Viktoria Plzen en Praga.

El Madrid disputó su primer partido de la Liga de Campeones sin Cristiano en casi una década. Por ahora, no hubo añoranzas.

“El Real Madrid será siempre el Real Madrid, no importa quién se marche”, comentó Bale, quien ha conseguido 10 tantos en sus últimos 10 duelos con el equipo blanco. “Tratamos de seguir ganando y anotando goles”.

La Roma se llevó en cambio un resultado decepcionante, tras ser finalista en la edición anterior del torneo.

“Tenemos que mejorar”, comentó el técnico de los Giallorossi, Eusebio di Francesco. “Necesitamos más calidad y más personalidad.

Real Madrid, monarca en las últimas tres ediciones del torneo, se ubicó en el primer puesto del Grupo G, con dos puntos más que el CSKA y el Viktoria Plzen.

Cristiano fue expulsado a los 29 minutos del encuentro en el Mestalla, tras un forcejeo con Murillo, quien cayó dentro del área. Exasperado, el astro portugués hizo un ademán para exigirle al zaguero caleño que se levantara. Luego, le colocó la mano en la cabeza y pareció darle un tirón en el cabello.

El árbitro Felix Byrch desenfundó la cartulina roja en forma directa, tras consultar lo ocurrido con el asistente ubicado detrás del arco.

Hubo protestas airadas de Cristiano, quien insistió en su inocencia y se sentó en el césped, con un gesto de incredulidad. El atacante, cinco veces elegido el mejor jugador del año lucía furioso al abandonar la cancha, meneando la cabeza.

Fue su primera roja en 154 partidos de la Liga de Campeones, y le podría significar una ausencia en Old Trafford, donde la Juve visitará el mes próximo al Manchester United. Parece probable que CR7 sea suspendido por un par de encuentros.

“Sólo diré que en este tipo de situaciones, el VAR ayudaría”, dijo el técnico Juventino Massimiliano Allegri, en referencia a que el videoarbitraje no se implementa todavía en la Champions. “Es decepcionante, porque ahora lo perderemos por algunos partidos y, en vez de ello, si hubiera VAR, se habría determinado que no era una acción que ameritara una expulsión”.

La estrella de 33 años, quien había recuperado la alegría recién el fin de semana, al anotar sus primeros dos goles con la Juve en la Serie A, la perdió en la primera fecha de la Liga de Campeones, de la que es el máximo anotador en la historia, con 120 dianas.

Miralem Pjanic convirtió un penal al final del primer tiempo y otro al comienzo del segundo para dar el triunfo a la Vecchia Signora.

Ajax dominó pero no pudo anotar en el primer tiempo de un encuentro del Grupo E. Apenas comenzado el segundo, Tagliafico abrió el marcador desde cerca tras una entrega de David Neres y el argentino volvió a anotar a los 90 con un sorpresivo remete bombeado desde unos 25 metros, casi sobre la raya de fondo, que sobró al arquero y terminó adentro.

Donny van de Beek marcó el otro gol holandés a los 77, con un fuerte remate desde cerca.

Esta fue la primera presentación del Ajax en la Champions League tras una ausencia de cuatro años. Encontró un AEK que se defendió bien y lanzó algunos contragolpes peligrosos. Pero cuando Tagliafico anotó el primero, abrió las compuertas y Ajax se llevó una victoria cómoda.

Ajax lidera el Grupo E, por diferencia de goles sobre el Bayern. Benfica y AEK quedaron en el fondo.

AP RADIO
Update hourly