AP NEWS
Related topics

Hinchas protestan durante empate de Nuremberg y Leverkusen

December 4, 2018

BERLÍN (AP) — El recién ascendido Nuremberg rescató un empate de 1-1 con el Bayer Leverkusen para permanecer apenas encima de la zona de descenso en la Bundesliga, en un encuentro en que los hinchas siguieron protestando contra la realización de partidos los lunes por la noche.

Fue el primer duelo de la campaña efectuado en lunes, pero los aficionados locales mostraron su descontento, negándose a ocupar sus asientos en el graderío norte del Max-Morlock-Stadion de Nuremberg.

Una intensa lluvia habría incidido en que los hinchas decidieran ausentarse del graderío durante el primer tiempo. Algunos seguidores del Leverkusen protestaron también boicoteando el partido y anunciando su participación en un bazar navideño en vez de viajar a Nuremberg para ver el cotejo.

Durante la temporada anterior, hubo también protestas amplias contra los partidos de lunes por la noche. La liga alemana de fútbol decidió recientemente eliminarlos para la próxima campaña.

Leverkusen comenzó mejor y tomó merecidamente la ventaja a los 29 minutos, por medio de Kai Havertz. El jugador de 19 años tuvo tiempo de sobra para colocar el balón en el ángulo superior derecho, tras un fallido intento de despeje del arquero Fabian Bedlow.

Los seguidores locales pusieron fin a la protesta y habían ocupado finalmente sus lugares a los 56 minutos, cuando llegó el tanto de Georg Margreitter.

Así, Nuremberg se mantuvo delante de Stuttgart por diferencia de goles, aunque no ha conjurado sus problemas de descenso, con apenas dos triunfos en 13 fechas.

Leverkusen, que se perdió la oportunidad de acercarse a cuatro puntos de Hoffenheim en los puestos que otorgan boletos para las copas europeas, terminó el duelo con 10 hombres, por la lesión de Karim Bellarabi, cuando se habían agotado las tres sustituciones.

Bibiana Steinhaus, la primera árbitro de la Bundesliga, debutó en la campaña, tras recuperarse de una lesión.

AP RADIO
Update hourly