AP NEWS
Related topics

Rey y reina de Holanda harán visita oficial a Gran Bretaña

October 8, 2018

En esta fotografía del martes 18 de septiembre de 2018, se observa al rey holandés Willem-Alexander y la reina Máxima saludando desde el balcón del palacio real Noordeinde en La Haya, Holanda.

LA HAYA, Holanda (AP) — El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda viajarán a Londres a finales de mes para una visita oficial que el gobierno holandés dice que los llevará del palacio de Buckingham al barrio Brixton.

El gobierno dijo el lunes que es la primera visita oficial a Gran Bretaña de un monarca holandés desde que la reina Beatriz en 1982 “reafirmó los excelentes lazos entre Holanda y el Reino Unido como vecinos del Mar del Norte basados en valores compartidos en el pasado, presente y futuro”.

El anuncio se hizo en un momento en que Gran Bretaña negocia su separación de la Unión Europea, de la cual Holanda es miembro fundador.

La visita que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre y llevará a los monarcas a citas como un discurso en el Parlamento, un banquete en el palacio de Buckingham y una visita al barrio Brixton en Londres.

AP RADIO
Update hourly