AP NEWS
Related topics

Del Potro gana en Basilea y apunta a la Copa Masters

October 26, 2017

El tenista argentino Juan Martín del Potro devuelve un tiro ante Julien Benneteau en el torneo de Basilea, Suiza, el jueves, 26 de octubre de 2017. (Georgios Kefalas/Keystone via AP)

BASILEA, Suiza (AP) — Juan Martín del Potro cumplió con su parte para seguir en la disputa por un boleto a la Copa Masters, y recibió una gran ayuda de su compatriota argentino Diego Schwartzman.

Del Potro derrotó el jueves por 6-4, 6-4 a Julien Benneteau para meterse en los cuartos de final del torneo de Basilea, y se benefició por el triunfo de Schwartzman sobre Pablo Carreño Busta en el campeonato de Viena para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada.

Del Potro tiene que ganar el título en Basilea para obtener una de las ocho invitaciones a la Copa Masters en Londres, aunque la condición previa para conseguirla era que Carreño Busta perdiese frente a Schwartzman en el otro torneo en la capital austríaca.

El argentino podría toparse en la final con el favorito Roger Federer, que no tuvo dificultades para despachar el jueves 6-1, 6-3 a Benoit Paire en su duelo por la segunda ronda.

“No estoy pensando mucho en Londres. Sólo quiero seguir jugando bien y ver hasta dónde puedo llegar aquí”, dijo Del Potro. “Una vez termine este torneo, veremos si estoy en condiciones de jugar el próximo. Para mi es muy importante jugar a este nivel, también pensando en la próxima temporada”.

Del Potro, 19no del ranking y 14to en la disputa de puntos para la Copa Masters, levantó los dos únicos puntos de quiebre que encaró ante su oponente francés, y ganó el 89% de los puntos en su primer saque. Los otros tenistas entre el noveno y el 13er puesto no pueden superarlo en la carrera hacia Londres porque fueron eliminados prematuramente en Viena, o porque están ausentes por lesiones, como Novak Djokovic y Andy Murray.

Su próximo oponente será el español Roberto Bautista Agut.

Marin Cilic también avanzó con una victoria 6-3, 3-6, 6-3 sobre Borna Coric.

AP RADIO
Update hourly