AP NEWS
Related topics

Arcia llega a 10 impulsadas en 2 juegos; Angelinos aplastan

July 29, 2018

El venezolano Francisco Arcia conecta un jonrón de tres carreras en el tercer inning del juego ante los Marineros de Seattle, el sábado 28 de julio de 2018 (AP Foto/Kyusung Gong)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El novato Francisco Arcia disparó un jonrón y produjo seis carreras, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el sábado 11-5 a los Marineros de Seattle.

Arcia suma 10 carreras impulsadas en sus dos encuentros dentro de las Grandes Ligas. El venezolano debutó el jueves frente a los Medias blancas y conectó su primer vuelacerca de por vida, además de remolcar cuatro carreras.

El viernes no jugó, pero el sábado lució aún mejor, con su vuelacerca en el tercer inning y dobles impulsores en el segundo y el quinto.

El récord previo de impulsadas de un pelotero en sus primeros dos juegos era de nueve, establecido por Joe Cunningham, de los Cardenales, en 1954. Cunningham fue también el único pelotero con al menos cuatro remolcadas en cada uno de sus dos primeros encuentros, hasta que Arcia hizo lo propio.

Arcia es el primer novato de los Angelinos con al menos seis empujadas en un encuentro desde 2000, cuando Adam Kennedy sumó ocho.

El dominicano Nelson Cruz bateó dos vuelacercas por Seattle.

La victoria fue para el panameño Jaime Barría (6-7), quien había perdido decisiones consecutivas. El venezolano Félix Hernández (8-9) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0, Albert Pujols de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0, Arcia de 4-3 con dos anotadas y seis empujadas.

AP RADIO
Update hourly