AP NEWS
Related topics

Policía israelí interroga a Netanyahu por 12ma vez

October 5, 2018

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una conferencia de prensa conjunta en Jerusalén, el 4 de octubre de 2018. (AP Foto/Oded Balilty)

JERUSALÉN (AP) — La policía de Israel interrogaba el viernes al primer ministro Benjamin Netanyahu por 12ma vez como parte de sus pesquisas por corrupción.

Coincidiendo con la llegada de los investigadores a la residencia oficial de Netanyahu, manifestantes se congregaron en el exterior con una gran pancarta con la cara del dirigente y el lema “ministro del crimen” y corearon lemas pidiendo justicia.

Netanyahu estaría siendo cuestionado en relación con dos casos de corrupción para los que la policía ya recomendó acusaciones, según reportaron medios. Uno implica la supuesta aceptación de regalos de multimillonarios y el segundo afectaría a un presunto intercambio de cobertura mediática positiva por legislación para debilitar a un periódico gratuito.

La policía no realizó comentarios de inmediato.

Netanyahu fue interrogado por las autoridades por última vez en agosto, sobre un caso de corrupción que salpicó a un gigante de las telecomunicaciones del país.

El primer ministro ha negado repetidamente haber cometido delito alguno y calificó las acusaciones de una “caza de brujas” mediática.

AP RADIO
Update hourly