AP NEWS
Related topics

Europa: un domingo de derbis en Inglaterra

November 30, 2018
1 of 5

El español Unai Emery, técnico del Arsenal, sonríe antes del comienzo de un encuentro de la Liga Europa ante el Vorskla Poltava en Kiev, Ucrania, el jueves 29 de noviembre de 2018 (AP Foto/Efrem Lukatsky)

Guía del fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo:

INGLATERRA

El domingo será un día de derbis en la Liga Premier. Y el mejor de los duelos de vecinos será el del norte de Londres.

Unai Emery tendrá su primera oportunidad de medirse contra Tottenham desde que reemplazó a Arsene Wenger en Arsenal. El cambio de técnico ha sido todo un revulsivo para los Gunners, pero igual siguen lejos de la cima.

Tottenham marcha tercero, pero tres puntos por delante del Arsenal. Después de 13 fechas la pasada temporada, Arsenal se ubicaba cuarto, con Tottenham un punto detrás.

Liverpool es un equipo más pujante esta temporada al afrontar el derbi de Merseyside ante el Everton. Los dirigidos por Juergen Klopp siguen invictos y marchan dos puntos detrás del líder Manchester City. Hace un año, Liverpool estaba 14 puntos a la deriva.

El arranque invicto de Chelsea quedó cortado el sábado anterior, con un tropiezo ante el Tottenham. Ahora, Fulham hará un viaje corto a Stamford Bridge, donde Claudio Ranieri, extécnico del Chelsea, buscará su segundo triunfo consecutivo desde que fue contratado por los colistas de la Premier.

La atracción principal del sábado es la visita del Manchester United al Southampton, luego que los Red Devils se rezagaron a 14 puntos del City el fin de semana pasado, cuando igualaron ante el Crystal Palace.

— Por Rob Harris en Londres.

ESPAÑA

Golpeado el jueves en la Liga Europa, el Sevilla enfrentará un duro desafío para conservar la punta en La Liga: una visita dominical al Alavés.

El conjunto sevillista sufrió una derrota sorpresiva por 1-0 en el feudo del Standard de Lieja dentro del certamen continental. Y el Alavés, pequeño conjunto del País Vasco, es la revelación de la temporada en España.

No ha perdido uno solo de sus seis compromisos en casa, y ha trepado al cuarto puesto. Entre sus victorias en el estadio de Mendizorroza figura el 1-0 que le recetó al Real Madrid el mes pasado.

Guiado por ocho goles de André Silva, Sevilla contabiliza siete triunfos, un empate y una derrota durante las últimas nueve fechas.

Barcelona carecerá del delantero Luis Suárez, marginado durante dos semanas por una lesión de la rodilla derecha. Enfrentará el domingo al Villarreal.

El conjunto catalán está en el segundo puesto, apenas un punto detrás de Sevilla.

Atlético de Madrid, que es tercero, visita a Girona también el domingo. El Real Madrid, que languidece en el sexto peldaño, recibe el sábado a Valencia.

_Por Joseph Wilson en Barcelona.

ALEMANIA

Borussia Dortmund busca que el capitán Marco Reus y el delantero Paco Alcácer sigan luciendo para continuar invicto en el comienzo de la temporada en la Bundesliga. El equipo líder de Alemania recibe el sábado al Friburgo.

Reus está en la mejor campaña de su vida en el Dortmund, con ocho goles y siete asistencias, tras participar en los 12 encuentros disputados hasta ahora. El español Alcácer suma nueve tantos en siete apariciones y anota en promedio cada 29 minutos.

Friburgo, ubicado a la mitad de la tabla, ha conseguido apenas dos unidades en sus últimos tres duelos.

Borussia Moenchengladbach, cuatro puntos detrás del Dortmund, espera seguirle el paso al puntero el domingo, con un triunfo sobre el Leipzig, que es cuarto. Bayern Múnich, monarca vigente pero rezagado al quinto puesto y a nueve puntos de la cima, visita el sábado a Werder Bremen.

— Por Ciaran Fahey en Berlín.

ITALIA

La Roma, diezmada por las lesiones, navega en aguas turbulentas de cara al encuentro dominical en que recibirá al Inter, que es tercero de la Serie A.

El fin de semana anterior, los giallorossi cayeron ante el Udinese, un club amenazado por el descenso. Y en la Liga de Campeones, fueron derrotados 2-0 por el Real Madrid, si bien avanzaron a los octavos de final.

La mala racha ha dejado presionado al técnico Eusebio Di Francesco.

Hundida en el séptimo sitio, la Roma carecerá de cuatro titulares lesionados: El delantero Edin Dzeko, el extremo Stephan El Shaarawy y los volantes Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegrini.

La Juventus, que marcha invicta, visita el sábado a la Fiorentina, mientras que el escolta Napoli no jugará sino hasta el lunes, frente al Atalanta.

— Por Andrew Dampf en Roma.

FRANCIA

El técnico brasileño Ricardo buscará dar otra sorpresa con el Burdeos. El domingo, intentará cortar la larga cadena de victorias del París Saint-Germain.

PSG, que disfruta una cómoda ventaja en la cima, viaja a la región vinícola montado en una racha de 14 triunfos consecutivos dentro de la Liga 1 y entonado por un triunfo de 2-1 sobre el Liverpool en la Liga de Campeones.

Aunque Burdeos es apenas duodécimo en el certamen, ello difícilmente limita las ambiciones de Ricardo, quien suele derribar a los favoritos. En 2007, guio a Burdeos a un triunfo en la final de la Copa de la Liga ante Lyon, que por entonces lucía imbatible.

PSG parece incluso superior a aquel equipo en la actualidad. Pero Ricardo, férreo zaguero que jugó para el conjunto parisiense de 1991 al 95 y que lo dirigió del 96 al 98, tendrá bien preparados a sus discípulos.

Una derrota del PSG difícilmente alterará mucho la situación de la tabla. El escolta Lyon marcha a 15 puntos de la cima, y visita el sábado a Lille, ubicado en el cuarto escalón.

También el sábado, el tercero Montpellier juega en cancha del Mónaco, ahora dirigido por Thierry Henry y hundido en la 19na posición.

__ Por Jerome Pugmire en París.

AP RADIO
Update hourly