AP NEWS
Related topics

Civale brilla en debut con Indios, que vencen a Tigres

June 23, 2019
Aaron Civale, abridor de los Indios de Cleveland, lanza en el primer inning del encuentro que marcó su debut, ante los Tigres de Detroit, el sábado 22 de junio de 2019 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Aaron Civale brilló durante su debut en las mayores, ponchando a sus tres primeros enemigos y tolerando sólo dos hits dentro del cuadro durante seis episodios, para que los Indios de Cleveland se impusieran el sábado 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Indios adquirieron el contrato de Civale, procedente de la sucursal de la Triple A en Columbus, antes de retirar de la nómina de las mayores al jardinero cubano Leonys Martín. Ambas decisiones se tomaron poco antes del duelo ante los Tigres.

Civale, derecho de 24 años, debió encargarse de la apertura debido a que Mike Clevinger se encuentra en la lista de los lesionados por un esguince de tobillo.

Es probable que Civale sea enviado de vuelta a Columbus. Sin embargo, dejó una excelente impresión, con seis ponches, tres boletos y serenidad para salir de un atolladero en la secta entrada.

Civale dio bases por bolas a Nicholas Castellanos y al venezolano Miguel Cabrera con dos outs. Sin embargo, Brandon Discon conectó un elevado de foul al inicialista dominicano Carlos Santana.

El dominicano José Ramírez disparó un triple remolcador en el segundo acto y el colombiano Óscar Mercado añadió un sencillo productor en el tercero.

Spencer Turnbull (3-7) cargó con la derrota al aceptar dos carreras en seis capítulos.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1, Dawel Lugo de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Mercado de 3-2 con una empujada. Los dominicanos Santana de 3-0, Ramírez de 3-1 con una empujada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.