AP NEWS
Related topics

Argentina:encuentran cuerpo en área de pesquero desaparecido

June 9, 2018

SANTIAGO DE CHILE (AP) — La prefectura naval argentina localizó el sábado un cuerpo sin vida y la radiobaliza de un navío pesquero argentino intensamente buscado en la zona de Rawson, Chubut, en el sur de Argentina.

El cuerpo, que no tenía chaleco salvavidas, fue hallado por el buque pesquero “José Américo”, uno de los 10 que colaboran en la búsqueda del barco desaparecido. También se encontraron salvavidas con la inscripción del barco, según señaló la prefectura.

“La Prefectura había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectó restos de manchas oleosas”, afirmó la institución en un comunicado.

El barco argentino “Rigel” partió de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo, según el despacho general de salida, y su última posición reportada fue a unos 220 kilómetros (111 millas náuticas) al suroeste de Rawson (Chubut), más de 1100 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, señaló la prefectura.

“El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición”, continuó la institución.

Además del “José Américo”, otros 9 barcos pesqueros, un avión, dos helicópteros y dos guardacostas colaboran en las labores de búsqueda.

AP RADIO
Update hourly