CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Los cuerpos de tres hombres con marcas de violencia fueron encontrados el jueves dentro de un vehículo estacionado en una zona rural al noreste de Guatemala.

La fiscalía indicó temprano que se trataba de cinco personas fallecidas, pero después corrigió la cifra. Julia Barrera, vocera de ese organismo, confirmó el hallazgo a la prensa y precisó que agentes fiscales ya investigan el crimen.

“La fiscalía está procesando la escena para recopilar evidencias. El vehículo estaba perfectamente estacionado a las orillas de una carretera con los cuerpos adentro”, dijo Barreda.

La vocera aclaró que al revisar el vehículo --que estaba polarizado-- se determinó que había tres y no cinco cadáveres, como inicialmente se había informado. “Un cuerpo estaba del lado del copiloto semi envuelto y otros dos atrás envueltos completamente. Ninguno portaba documentos de identificación”, dijo Barreda. Sin embargo, sí se aclaró que se trataba de tres hombres.

El transporte tipo pickup de color negro fue encontrado en el kilómetro 263 de Ruta de Río Dulce a Livingston, en Izabal, al noreste de la capital.

Adicionalmente, la fiscalía informó que en otro incidente reportado al oeste de la capital, en el departamento de Quetzaltenango, fueron localizados los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados sin documentación y envueltos en bolsas plásticas.