AP NEWS
Related topics

Nadal y otros cuatro ‘top 10’ confirmados para Acapulco

January 17, 2018

El español Rafael Nadal festeja tras vencer al argentino Leonardo Mayer en su duelo por la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles, 17 de enero de 2018, en Melbourne, Australia. (AP Foto/Andy Brownbill)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El español Rafael Nadal y el argentino Martín Del Potro son dos de los cinco tenistas dentro de los 10 mejores del orbe que confirmaron su participación en el Abierto Mexicano, informaron el miércoles los organizadores.

Nadal, de 31 años y número uno del mundo, estará por segundo año consecutivo en el torneo que se disputa en el balneario de Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo.

El año pasado, el español cayó en la final ante el estadounidense Sam Querrey (13), quien volverá para defender su corona.

Del Potro, de 29 años y décimo en la clasificación de la ATP, también estuvo en México el año pasado y cayó en la segunda ronda ante Novak Djokovic.

Además, los organizadores confirmaron la presencia del alemán Alexander Zverev (4), al austriaco Dominic Thiem (5) y al croata Marin Cilic (6).

En mujeres, el torneo sufrió la baja de la estadounidense Venus Williams, quien había sido anunciada en octubre pero declinó su participación el sábado alegando cansancio, de acuerdo con el director del torneo Raúl Zurutuza.

Las mejores clasificadas en esa rama son la francesa Kristina Mladenovic (11) y la estadounidense Sloane Stephens (13), quien fue monarca del U.S. Open el año pasado.

AP RADIO
Update hourly