AP NEWS
Related topics

Suspenden búsqueda de doce sepultados por alud en Bolivia

February 7, 2019

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno de Bolivia suspendió la búsqueda de doce personas sepultadas por un derrumbe el pasado sábado y declaró campo santo al lugar para dar prioridad a la habilitación de la carretera dañada, anunció el ministro de Defensa.

Quince personas fallecieron tras derrumbarse un cerro por causa de las lluvias sepultando a varios vehículos con ocupantes que transitaban por una carretera al norte de La Paz. Los equipos de rescate no lograron encontrar a otras doce personas sepultadas por miles de toneladas de tierra.

“Ya no se buscará a las personas desaparecidas, ahora trabajaremos en la estabilización y reposición de la carretera”, dijo Javier Zabaleta tras una reunión el jueves con habitantes de una decena de poblaciones que tras quedar aislados por el derrumbe han pedido priorizar la rehabilitación de la ruta.

La falta de alimentos, combustible y medicamentos obligaron a autoridades y pobladores a suspender la búsqueda. Se trata de la única carretera que conecta esta capital con la región amazónica.

Hasta ahora es el saldo más alto en víctimas por causa de las intensas lluvias que proseguirán en febrero según el servicio de meteorología.

AP RADIO
Update hourly