AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Por dopaje, Puerto Rico pierde el oro en bolos

August 11, 2019

LIMA (AP) — Tras un caso positivo de dopaje, Puerto Rico perdió la medalla de oro que había conseguido en los dobles masculinos de bolos, confirmó el domingo Panam Sports, la entidad organizadora de los Juegos Panamericanos.

La organización anunció que Jean Pérez dio positivo del diurético clortalidona, que puede utilizarse para enmascarar el consumo de sustancias capaces de mejorar el rendimiento deportivo.

“Ante esto, la Comisión Disciplinaria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha determinado la anulación del resultado de su competencia, donde Puerto Rico había obtenido la medalla de oro”, indica el comunicado.

Estados Unidos, que había obtenido la plata en la final del sábado 27 de julio, recibirá ahora el oro. Colombia se quedará con la presea plateada y México conseguirá el bronce.

Panam Sports recalcó que los procedimientos de análisis durante los Juegos en Lima fueron aprobados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Es el segundo caso de dopaje que se registra durante estos Juegos Panamericanos, pero el primero que deriva en el retiro de una medalla. El viernes, Panam Sports dio a conocer el resultado positivo del anabólico oxandrolona que arrojó el beisbolista Audrey Pérez, quien fue expulsado de la Villa Panamericana.

Sin embargo, ello no derivó en la descalificación del equipo dominicano, que de cualquier forma no alcanzó un lugar en el podio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.