AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Juez ordena liberación de migrante iraquí durante apelación

July 30, 2019

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un juez federal en Minnesota ordenó el martes que un iraquí que ha permanecido en un centro de detención migratoria desde hace dos años sea puesto en libertad en lo que se resuelve su apelación a una orden de deportación.

Farass Adnan Ali, de 35 años, permanece detenido desde julio del 2017. El juez federal de distrito David Doty dictaminó que su prolongada retención es una violación a los derechos constitucionales de Ali y debe de ser puesto en libertad dentro de los próximos 30 días.

El Departamento de Justicia puede apelar el fallo. Un portavoz no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Doty dijo que la detención actual de Ali se basa en su totalidad en el criterio del secretario de Justicia. Si bien el gobierno ha dicho que Ali representa una amenaza a la seguridad nacional, no se le ha sido designado como terrorista.

El abogado de Ali, Ian Bratlie, dijo que el fallo es un recordatorio de que los migrantes tienen derechos y que el sistema judicial los protegerá.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.