AP NEWS
Related topics

Toluca golea a Tijuana en el Apertura

August 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los goles del argentino Enrique Triverio y Antonio Ríos en la primera parte encaminaron a Toluca al triunfo 3-0 sobre Tijuana el domingo por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Triverio movió primero las redes con un cabezazo a los 25 minutos y Ríos le dio rumbo al partido con un gol de tiro libre a los 34.

Alexis Vega agregó un tanto a los 74 para los Diablos Rojos, que alcanzaron 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la clasificación.

Tijuana, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Hiram Muñoz a los 64, sufrió su segundo revés del campeonato y permanece con cinco unidades, ubicado provisionalmente en el 10mo peldaño.

Los Xolos controlaron el partido en el arranque pero sin generar peligro y Toluca se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en que el portero Gibrán Lajud salió mal intentando desviar la pelota y Triverio le ganó en el salto a dos zagueros para definir de cabeza.

Los locales ampliaron su ventaja cuando Ríos cobró un tiro libre por el costado izquierdo que superó la barrera, pegó en el travesaño y entró al arco visitante para el 2-0.

Ríos coqueteó con su segundo gol del encuentro en otro tiro libre a los 66, pero Lajud realizó una buena atajada y evitó el daño.

En el segundo tiempo, Vega recibió un pase por banda derecha, entró al área y convirtió con un disparo rasante sobre el costado derecho del portero de Tijuana.

Más tarde, en Torreón, el uruguayo Jonathan Rodríguez facturó un doblete y el campeón Santos doblegó 3-1 a Tigres.

El “Cabecita” Rodriguez marcó sus goles a los 58 y 65 minutos para los Guerreros, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo. El argentino Julio Furch agregó un tanto a los 33 minutos para Santos, que ahora tiene 12 puntos y se coloca en la segunda posición de la tabla.

El chileno Eduardo Vargas descontó con un penal a los 52 por Tigres, que sufrió su tercera derrota al hilo.

Vargas pudo acercar a los universitarios en los minutos finales pero erró su segundo penal del encuentro, a los 79.

Transcurridas las primeras cinco fechas, Cruz Azul es líder con 13 puntos seguido por Santos y Monterrey con 12 cada uno mientras que América, Pumas, Toluca y Morelia vienen detrás con 10. Necaxa suma siete, Tigres permanece con seis, Tijuana y Querétaro acumulan cinco, Chivas, Pachuca, León, Lobos, Puebla, Veracruz alcanzan cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha arranca el martes con los partidos: Morelia-Pachuca, Pumas-Querétaro, Puebla-Atlas y Chivas-Necaxa. El miércoles se disputarán los encuentros: Cruz Azul-Toluca, León-América, Tigres-Veracruz, Lobos-Monterrey y Tijuana-Santos.

AP RADIO
Update hourly