AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Italia: Policía estuvo desarmado cuando fue apuñalado

July 30, 2019
Una multitud de gente rinde homenaje al policía Mario Cerciello Rega, cuyo rostro aparece en una manta, durante un funeral en su pueblo natal, Somma Vesuviana, cerca de Nápoles, en el sur de Italia, el lunes 29 de julio del 2019. (Ciro Fusco/ANSA via AP)
Una multitud de gente rinde homenaje al policía Mario Cerciello Rega, cuyo rostro aparece en una manta, durante un funeral en su pueblo natal, Somma Vesuviana, cerca de Nápoles, en el sur de Italia, el lunes 29 de julio del 2019. (Ciro Fusco/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Un policía italiano vestido de civil que murió apuñalado durante una confrontación con dos hombres estadounidenses había olvidado llevar su arma esa noche, pero de todos modos ni él ni su compañero habría tenido tiempo para utilizarla, informó el martes un comandante de la policía italiana.

En una conferencia de prensa, el general de los Carabineros Francesco Gargaro defendió la labor policial de los agentes el viernes, al ofrecer los primeros detalles sobre el asesinato del agente Mario Cerciello Rega, de 35 años, quien fue apuñalado 11 veces.

Gargaro dijo que Cerciello Riga y su compañero, Andrea Varriale, acudieron al lugar tras un reporte de un intento de extorsión, presuntamente hecho por los hombres, para conseguir dinero y drogas a cambio de robar una mochila tras una fallida venta de drogas.

Finnegan Lee Elder, de 19 años, y Gabriel Christian Natale-Hjorth, de 18 años, ambos de California, fueron detenidos el viernes por la mañana por la muerte de Cerciello Rega. Los arrestos fueron ratificados al día siguiente por un juez en Roma que dijo que había indicios “graves” de que ellos eran responsables de la muerte.

De acuerdo con el fallo del juez, Elder y Natale-Hjorth habían pagado por cocaína a un vendedor de drogas en el vecindario de Trastevere, en Roma, pero la venta no terminó bien porque llegó la policía. Los investigadores dijeron que los dos hombres le arrebataron la mochila a un hombre italiano que los había puesto en contacto con un vendedor de drogas para comprar cocaína.

La policía dijo que el italiano, Sergio Brugiatelli, llamó a su celular, que estaba dentro de la mochila, y los hombres respondieron diciendo que le regresarían la mochila a cambio de 100 euros (112 dólares) y un gramo de cocaína. Los investigadores dicen que el hombre reportó el intento de extorsión a la policía y que luego hizo una cita con los estadounidenses, a donde Cerciello Rega y Varriale fueron asignados.

Gargaro dijo que los policías en ropa de civil se identificaron como carabineros al acercarse, pero de inmediato fueron atacados por los estadounidenses, vestidos con sudaderas con capuchas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.