AP NEWS
Related topics

Lyon tropieza otra vez en la liga francesa

April 6, 2019

PARIS (AP) — Lyon comprometió sus posibilidades de clasificación directa a la Liga de Campeones al sucumbir en casa 3-1 ante Dijon por la liga francesa el sábado, un nuevo paso en falso que pone en duda la continuidad del técnico Bruno Genesio.

La derrota se produjo apenas cuatro días después de que el siete veces campeón francés quedó eliminado sorpresivamente en la Copa de Francia _ cayendo 3-2 ante Rennes en semifinales en casa _ y provocó la ira de los hinchas de Lyon. El sábado, los hinchas abuchearon a sus jugadores, pidieron la renuncia de Genesio e incluso alentaron a los rivales.

“Duele mucho”, dijo el presidente del club Jean-Michel Aulas. “No es aceptable estar contra tus propios jugadores. Estamos en tercer puesto, haremos los cálculos al final”.

Lyon sigue tercero en la tabla, cuatro puntos debajo de Lille, que tiene un partido menos y visita Reims el domingo. Los dos primeros equipos pasan automáticamente a la Champions.

Dijon, que arrancó la jornada en el sótano, trepó al 18vo puesto.

El partido tuvo un trepidante comienzo. Lyopn se adelantó en el primer minuto cuando Martin Terrier remató un excelente centro de Nabil Fekir desde la derecha.

Pero las habituales falencias defensivas de Lyon se vieron expuestas y los anfitriones no pudieron retener su ventaja por más de un minuto, pues Wesley Said aprovechó un balón retrasado de Julio Tavares para emparejar a los tres minutos. Said capitalizó una pobre marca dentro del área para intercambiar pases con su compañero, regatear junto a dos defensores y vencer al arquero Anthony Lopes con un disparo certero.

El propio Said anotó cuatro minutos más tarde con un zurdazo que rebotó en Marcelo.

Lyon dominó casi toda la primera mitad y el arquero de Dijon Runar Alex Runarsson hizo dos atajadas claves.

El local presionó en busca del empate, pero su falta de definición ante el arco mantuvo a los visitantes arriba.

Runarsson hizo otra excelente parada para negarle un gol de cabeza a Moussa Dembele a los 61 y Lyon pagó caro su ineficiencia ofensiva cuando el zaguero Rafael desvió sin darse cuenta un balón retrasado de Said para el 3-1 definitivo.

Con 20 puntos de ventaja en la punta, el Paris Saint-Germainestá apenas a dos victorias de su sexto título en siete años, pero pudiera asegurarse el cetro el domingo si vence a Estrasburgo y Lille no gana en casa de Reims.