AP NEWS
Related topics

Texas: Abogan por condenado a muerte que se arrancó un ojo

June 6, 2018

Esta foto proporcionada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas muestra al reo condenado a muerte Andre Thomas, de Texoma, Texas. (Departamento de Justicia Criminal de Texas via AP)

HOUSTON (AP) — Los abogados de un reo condenado a muerte en Texas que se arrancó y comió un ojo argumentaron ante una corte federal de apelaciones que su cliente es un enfermo mental que está muy mal como para ser ejecutado por matar a la bebé de su esposa, de 13 meses.

La esposa de Andre Thomas, quien estaba separada de él, y su hijo de 4 años también fueron asesinados en el mismo ataque, ocurrido en marzo del 2004 en el condado de Grayson, alrededor de 97 kilómetros (60 millas) al norte de Dallas.

A las víctimas las habían apuñalado y arrancado el corazón. Thomas dijo a la policía que él metió los corazones en su bolsillo, se los llevó a casa y los colocó en una bolsa de plástico y luego los echó a la basura.

Thomas, de 35 años, tiene un historial de problemas mentales. Cinco días después de ser arrestado, se arrancó uno de sus ojos en la cárcel de Sherman, en un extraño arrebato. Un juez lo halló competente mental como para ser enjuiciado. En el 2009, a la espera de ser ejecutado, se arrancó el otro ojo y dijo a los carceleros que se lo había comido. Ahora está en la unidad psiquiátrica de la prisión.

En el 2016, un juez federal rechazó una apelación de Thomas y sus abogados elevaron su apelación a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleáns, que el martes escuchó sus argumentos orales para decidir si es que las apelaciones pueden proceder.

En documentos presentados antes de los argumentos, la abogada Catherine M.A. Carroll sostuvo que la enfermedad mental de Thomas no fue diagnosticada ni tratada “hasta después de que las alucinaciones que tuvo como resultado lo llevaron a cometer el crimen aquí”.

AP RADIO
Update hourly