AP NEWS
Related topics

Otro intento de Bolsonaro para facilitar posesión de armas

June 26, 2019
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro asiste a la ceremonia de firma de un decreto presidencial que propone facilitarle a las autoridades la venta de artículos incautados a narcotraficantes, en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, el lunes 17 de junio de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro emitió nuevos decretos para flexibilizar las estrictas leyes de posesión de armas en Brasil luego de que un esfuerzo previo fue rechazado por el Senado.

La medida publicada la tarde del martes anula un decreto emitido en mayo que suavizaba los requisitos para que los individuos compraran y portaran armas en público. El Senado votó contra ese decreto y había posibilidades de la cámara baja del Congreso también lo rechazara.

Sin embargo, Bolsonaro emitió tres nuevos decretos similares que, según él, solucionan varios aspectos de su primera iniciativa.

El congresista de la oposición, Marcelo Freixo, tuiteó la tarde del martes que Bolsonaro intentaba eludir los procesos legislativos haciendo una maniobra política después de la derrota en el Senado.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.