AP NEWS
Related topics

UEFA abre expediente disciplinario contra Manchester United

October 3, 2018

El portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, abandona la cancha tras un empate sin goles ante el Valencia en la Liga de Campeones, el martes 2 de octubre de 2018 (AP Foto/Jon Super)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA abrió el miércoles un expediente disciplinario contra el Manchester United por llegar tarde a su estadio para el partido contra el Valencia en la Liga de Campeones. El club inglés se expone a una sanción.

Un panel disciplinario evaluará las acusaciones por “llegar tarde” y “empezar tarde” el partido en una audiencia que se fijó para el 18 de octubre.

El autobús del equipo llegó a Old Trafford 45 minutos antes de la hora prevista para el partido contra el Valencia.

Según el artículo 41 de la Liga de Campeones, “ambos equipos deben de llegar al estadio al menos 75 minutos antes del inicio del partido”.

El encuentro fue reprogramado para que comenzará cinco minutos más tarde, interrumpiendo la programación de las televisoras, y aun así no comenzó tal lo reprogramado porque los equipos se tardaron en salir a la cancha.

La UEFA dijo que el Valencia también fue acusado por la demora del inicio del partido y porque sus hinchas prendieron bengalas.

El técnico del Manchester United Jose Mourinho culpó a la policía porque los agentes rehusaron asignar una escolta para que acompañara al autobús desde un hotel. Pero la policía de la zona metropolitana de Manchester tiene una diferente versión.

El encuentro terminó sin goles.

AP RADIO
Update hourly