AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Madagascar avanza a cuartos de final en Copa Africana

Associated PressJuly 7, 2019

CAIRO (AP) — Madagascar venció el domingo 4-2 a Congo en penaltis para continuar con su debut de ensueño en la Copa Africana de Naciones, al avanzar a los cuartos de final.

El defensa del Congo, Chancel Mbemba, empató el marcador 2-2 en el último minuto del tiempo regular, para enviar el partido a tiempo extra, y ningún equipo pudo abrirse paso para evitar la tanda de penaltis en Alejandría.

El zaguero Marcel Tisserand mandó el primer disparo de Congo muy por arriba del larguero y Yannick Bolasie también falló cuando tenía que anotar, luego que Ibrahim Amada, Romain Métanire, Thomas Fontaine y Jérôme Mombris convirtieron sus penaltis para Madagascar.

La selección de Madagascar, compuesta principalmente por jugadores que participan en ligas inferiores de Francia, ya ha asegurado un debut de ensueño en el torneo tras mantenerse invicta para finalizar en la cima del Grupo B, por delante del antiguo campeón Nigeria y Guinea. La victoria de Madagascar 2-0 sobre Nigeria fue una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa Africana.

Amada dio a su escuadra un buen comienzo contra Congo, cuando remató desde fuera del área para enviar el balón pegado al segundo poste a los nueve minutos, y el capitán Faneva Andriatsima desató grandes celebraciones cuando les devolvió la ventaja a los 77 minutos, luego que Cedric Bakambu había empatado para Congo en la primera mitad; entonces Mbemba mantuvo vivas las esperanzas de los congoleños.

Guinea enfrenta más tarde a Argelia por el último boleto a los cuartos de final.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.