AP NEWS
Related topics

Pella, a cuartos en Abierto de Catar

January 4, 2018

DOHA, Qatar (AP) — Un día después de lograr una misión complicada, Guido Pella solventó un trámite que lucía más fácil y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Catar.

El argentino, quien había eliminado el martes al español Albert Ramos Viñolas (4to preclasificado), se impuso el miércoles 7-6 (4), 6-3 al italiano Stefano Travaglia, ubicado en el puesto número 134 del ranking y que debió disputar la ronda clasificatoria para este certamen.

El zurdo de Bahía Blanca, 64to del escalafón mundial, se medirá en la siguiente ronda a otro tenista surgido de la clasificación, el bosnio Mirza Basic, quien sorprendió con un triunfo por 6-4, 7-6 (2) sobre el español Feliciano López (8vo preclasificado).

La realidad es que en este torneo no ha habido rival fácil.

Dominic Thiem fue el único preclasificado que se coló a la ronda de los ocho mejores. El austríaco doblegó en la jornada 7-5, 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, merced a nueve aces, y chocará en la fase siguiente contra el griego Stefano Tsitsipas, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet (5to), por 6-3, 6-4.

Otro francés, Gael Monfils, superó 6-3, 1-6, 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff. Pese a haber disputado la final de este torneo en tres ocasiones, Monfils no figuró entre los preclasificados. Participa en el torneo por vez primera desde que se retiró de la tercera ronda del US Open, cuando enfrentaba a David Goffin, por una lesión en la rodilla derecha.

El español Fernando Verdasco fue eliminado por el ruso Andrey Rublev, por 6-4, 3-6, 6-4.

AP RADIO
Update hourly