AP NEWS
Related topics

A Bottas no le gusta que le llamen “comparsa” de Hamilton

July 29, 2018

El piloto de Mercedes Valterri Bottas, de Finlandia, durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría el sábado 28 de julio de 2018 en Mogyorod, al noreste de Budapest. (AP Foto/Laszlo Balogh)

BUDAPEST, Hungría (AP) — Mientras Lewis Hamilton disfruta de su resurgimiento rumbo al título de la Fórmula Uno, su compañero de Mercedes Valtteri Bottas se encamina al descanso de media temporada con cierta frustración.

Bottas ha insistido durante la actual temporada — y la anterior — que está a la par de Hamilton y rechazó ser el segundo piloto del equipo.

Pero después del Gran Premio de Hungría del domingo, el director del equipo Toto Wolff describió al finlandés de 28 años como una “magnífica comparsa” — después de ayudar a Hamilton a defender su posición mientras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen presionaban a Bottas.

Hamilton ganó la carrera, mientras que Bottas cayó del segundo al quinto puesto después de impactar por detrás el carro de Vettel y tocar el costado del monoplaza del Red Bull de Daniel Ricciardo. Se determinó que Bottas fue responsable del contacto con Ricciardo y se le impuso una sanción de 10 segundos.

Wolff hablaba con reporteros de televisión al finalizar la carrera cuando dijo que Bottas “merecía el podio por ser una magnífica comparsa”.

Esos comentarios no le sentaron bien a Bottas, quien se integró a Mercedes el año pasado después de varias temporadas con Williams.

“Antes que nada, el término ‘comparsa’ duele”, dijo Bottas a los reporteros. “No le veo nada bueno a esta carrera en lo personal. Quería un mejor resultado”.

La semana pasada el equipo le ordenó a Bottas por la radio que “mantuviera su posición” — en otras palabras, que no atacara a Hamilton — hacia el final del Gran Premio de Alemania. Momentos antes de la orden, Bottas estuvo a punto de rebasar a Hamilton al reanudarse la carrera después de que salió el safety car tras un choque de Vettel.

Hamilton ganó en Alemania y recuperó el liderato en el campeonato de pilotos de manos de Vettel, y ahora aventaja al alemán por 24 untos.

___

Jerome Pugmire está en Twitter como: www.twitter.com/jeromepugmire

AP RADIO
Update hourly