CHICAGO (AP) — Javier Báez disparó dos jonrones por segunda jornada consecutiva y anotó la carrera de la ventaja mediante un temerario corrido de bases, para que los Cachorros de Chicago vapulearan el miércoles 13-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Kris Bryant añadió tres imparables y dos impulsadas por Chicago, que logró su primera victoria como local. Éste fue el primer partido nocturno de la campaña en el Wrigley Field.

Albert Almora pegó también tres inatrapables, en tanto que Ben Zobrist impulsó dos carreras. Fue la mejor producción ofensiva de Chicago en sus primeros 11 encuentros de la temporada.

Báez conectó un garrotazo de tres carreras entre el jardín derecho y el central ante Steven Brault en el segundo acto, y logró otro vuelacerca frente a Dovydas Neverauskas en el octavo. Ese segundo cuadrangular, sin hombres en base, desapareció la pelota por el jardín izquierdo, y puso a los espectadores a corear “Javy”, mientras el boricua recorría los senderos.

El martes, Báez había logrado también un par de bambinazos, en la derrota por 8-5 durante el primer duelo de la campaña en el Wrigley.

Brian Duensing (1-0) resolvió el sexto inning a la perfección y cosechó el triunfo.

La derrota fue para Tyler Glasnow (0-1), quien ponchó a Báez sin impedir que el puertorriqueño se embasara cuando la pelota se le escapó al cátcher venezolano Francisco Cervelli para un wild pitch. Báez avanzó con un rodado de Jason Heyward por la inicial, se robó la antesala y anotó con un rodado de Tommy La Stella para colocar la pizarra en 5-4.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Cervelli de 3-1 con una remolcada, Elías Díaz de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Báez de 4-2 con tres anotadas y cuatro producidas.